sábado, 23 de octubre de 2010

Futuro aeropuerto espacial privado concluye la construcción de su primera pista

Futuro aeropuerto espacial privado
El presidente y fundador de Virgin, Richard Branson, ha celebrado la construcción de la primera pista del que será el primer aeropuerto espacial para vuelos privados, que albergará las entrañas del desierto de Nuevo México (EE.UU.).

Según informó la prensa local, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y el propio Branson participaron en un acto para dar a conocer esta primera pista de tres kilómetros de largo y 60 metros de ancho.

Desde el "Spaceport America", situado en Las Cruces, un lugar desértico en Nuevo México (EE.UU.), saldrán las nave nodriza WhiteKnightTwo (WK2) y la SpaceShipTwo (SS2), diseñada para llevar turistas al espacio.

El complejo futurista, obra del arquitecto Norman Foster, estará terminado en 2011 pero no está previsto que haya vuelos turísticos hasta 2012.

El interés de Branson por el espacio comenzó cuando de adolescente vio la llegada del Apolo a la Luna y comenzó su aventura espacial con la compañía Virgin Galactic en 1999, con el objetivo de abrir la posibilidad de iniciar vuelos espaciales privados.

Desde entonces, la compañía ha creado aviones como el GlobalFlyer, un avión monomotor con el que Steve Fosset consiguió en 2005 dar una vuelta al mundo sin escalas, y la nave SpaceShipTwo, que ha sido bautizada como VSS Enterprise.

Este mismo mes SpaceShipTwo, del tamaño de un jet privado y con capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, realizó con éxito su primer vuelo tripulado independiente sobre el desierto de Mojave.

Durante las pruebas se separó de su nave nodriza WhiteKnightTwo a 45.000 pies de altura (13.700 metros) y planeó sobre el desierto.

La VSS Enterprise fue pilotada por Pete Siebold, quien contó con la ayuda del copiloto Mike Alsbury.

El objetivo del vuelo era llevar a cabo una "separación limpia" de la nave nodriza, volar sin el apoyo de la misma y aterrizar en el Mojave Air and Space Port de California.

La compañía prevé que en un periodo de diez años, a partir del año 2019, cinco aviones SpaceShipTwo y dos naves nodrizas WhiteKnightTwo atiendan a 50.000 pasajeros.

Los pasajes tendrán un costo de 200.000 dólares y aunque todavía no hay una fecha para participar en esta cruzada espacial, según la compañía se han interesado 40.000 personas de 120 países y 370 han formalizado la reserva.

EFE

sábado, 16 de octubre de 2010

Así serán los móviles del futuro

Nokia Morph
Les presentamos Nokia Morph y Mozilla Seabird, dos asombrosos prototipos de móviles que nos dan una idea de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. El impresionante avance de la telefonía móvil podría dar, según los expertos, su impulso definitivo gracias a la aplicación de la nanotecnología, gracias a la cual se rompe por completo la barrera de lo imposible.

Mozilla Seabird

Seabird ha sido desarrollado por Billy May de forma independiente como parte del proyecto Mozilla Labs Concept Series. Aunque la empresa del popular navegador de Internet no piensa sacarlo a la luz, este ingenioso modelo integra tecnologías ya existentes para sacar el máximo provecho de Internet, llegando al punto de tener un verdadero ordenador de sobre mesa en la palma de tu mano.



Nokia Morph

Se trata un concepto desarrollado por Nokia Research Center (NRC) y la Universidad británica de Cambridge en 2008 que pretende mostrar las posibilidades de la nanotecnología. Sus desarrolladores consideran que el proyecto podría ser viable en un periodo de cinco años.



Carlos Sentís | ElImparcial.es

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