lunes, 19 de julio de 2010

El coche supersónico ya tiene un prototipo a tamaño real

Bloodhound Supersonic Car. | Nick HaselwoodYa se ha desvelado la apariencia del Bloodhound SuperSonic Car (SSC), el proyecto británico para crear un bólido que corra a más de 1600 kilómetros por hora.

El modelo a escala natural del SSC mide 12,8 metros de longitud y es el resultado de tres años de estudio aerodinámico, ecuaciones matemáticas y diez variaciones en su diseño.

Actualmente se puede contemplar en el Farnborough air show en Reino Unido. El vehículo original pesará unas seis toneladas, pero ya la réplica de poliestereno y fibra de vidrio pesa casi mil kilos.

El equipo británico encargado de su creación ha anunciado que la compañía aeroespacial y automovilística Hampson Industries, se encargará de fabricar la cola del vehículo real a primeros de 2011.

El motor Eurofighter Typhoon jet que propulsará al SSC de 0 a más de 480 km/h en su primera carrera, ya ha pasado los controles exhaustivos de prueba, y se calcula que el lanzamiento en Reino Unido de este vehículo supersónico sea una realidad durante el primer trimestre de 2012.

El proyecto está financiado por Richard Noble, un reconocido piloto que posee varios récords de velocidad y que espera que este proyecto logre servir de inspiración a futuros ingenieros ingleses.

ELMUNDO.es

Sé el primero en comentar

Seguidores

C.C. 2.5 Enigmas del Futuro   ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOP