sábado, 22 de agosto de 2009

Pantallas ultradelgadas de LEDs pueden crear una segunda piel

Pantallas ultradelgadas de LEDs pueden crear una segunda pielUn grupo de científicos estadounidenses han descubierto un nuevo sistema para crear pantallas LED mucho más delgadas que las actuales que permitiría adaptarlas a superficies impensadas hasta ahora, como la ropa o las etiquetas, y emplearse en moda o para fines médicos, según publica la revista Science.

La clave es un nuevo proceso para fabricar este tipo de pantallas de luz de diodos (LED) con nuevos materiales, en este caso inorgánicos, que resultan más finos y flexibles, pero adatados a las virtudes de las orgánicos. Según los investigadores, los inorgánicos son más brillantes, más robustos y duran más, mientras que los orgánicos, en cambio, pueden componer superficies flexibles.

El equipo que dirige John Rogers, profesor de Ingeniería y Ciencia de los Materiales en la Universidad de Illinois, cree que ha conseguido fundir lo mejor de ambos mundos, con este nuevo sistema que permite construir superficies incluso elásticas.

Imprimir sin robots

"Imprimiendo grandes conjuntos de LED ultrafinos y ultrapequeños e interconectándolos usando una fina película, podemos crear sistemas de pantallas con iluminación general que con el proceso habitual no es posible. Además, el proceso de estampado es una alternativa mucho más rápida que usando robots para el ensamblaje", explica Rogers.

Las aplicaciones para estas nuevas pantallas podría ser, según Rogers, desde la moda a la medicina, porque permitiría monitorizar el cuerpo directamente sobre el paciente y no a través de un monitor externo.

elPeriodico.com

1 Comentario:

José Antonio de la Vega Torres dijo...

He descubierto muy gratamente este blog y quisiera incluirlo entre la lista de blogs que alimentan mi revista Indicios Magazín-e, si está de acuerdo. Por otra parte, un familiar me ha preguntado sobre precios de pantallas multimedia de 20". Puesto a investigar he topado con la pared, pues no entiendo las diferencias entre pantallas de plasma, pantallas de led, films para proyectores y otros. Este familiar quiere esa "pantalla" para emitir mensajes de comunicación interna y publicidad en su negocio, una escuela en el sureste de México. Nos orientaría mucho conocer su opinión.

Seguidores

C.C. 2.5 Enigmas del Futuro   ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOP