martes, 18 de agosto de 2009

La NASA completa el montaje del cohete Ares I-X

La NASA completa el montaje del cohete Ares I-X. NASALa Agencia Espacial estadounidense (NASA) ha completado el montaje del cohete 'Ares I-X' antes de su primer vuelo experimental que tendrá lugar el próximo 31 de octubre y que, según han asegurado sus creadores, se convertirá en un "componente clave" de la nueva generación de transporte espacial, pues servirá para lanzar la cápsula 'Orion', la nave que sustituirá al transbordador espacial.

Así, según la BBC, la versión de prueba de este dispositivo no tripulado se encuentra en el edificio de ensamblaje de vehículos (VAB, por sus siglas en inglés) del Centro Espacial Kennedy, las instalaciones de lanzamiento que posee la NASA en Cabo Cañaveral (Florida), a la espera de que comiencen las operaciones experimentales después de verano.

En este sentido, las últimas piezas de Ares I-X, incluido el módulo de simulación de la tripulación y el sistema de aborto de la misión, se hallan apilados desde el pasado 13 de agosto sobre una plataforma móvil del VAB de dicho centro estadounidense. Asimismo, la agencia espacial publicó recientemente las primeras imágenes del cohete, proporcionando una visión a 99 metros de altura de la zona de lanzamiento.

En este sentido, la NASA anunció que tiene previsto retirar el 'Endeavour' en 2010, último de los trabnsbordadores espaciales, pues desde su primer lanzamiento en 1992 ha participado en un total de 20 misiones. No obstante, pese a que el ensamblaje del sistema 'Ares-Orion' ha finalizado y está listo para operar, no podrá ser lanzado hasta el año 2015, como mínimo, "por cuestiones de seguridad".

EUROPA PRESS

Sé el primero en comentar

Seguidores

C.C. 2.5 Enigmas del Futuro   ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOP