domingo, 12 de julio de 2009

Una aeronave hinchable para viajar a 70 kilómetros de la tierra

Una aeronave hinchable desarrollada por Galactic Suite Designe. EFEUna aeronave hinchable para viajar a 70 kilómetros de la tierra y un refugio en el Himalaya a base de módulos esféricos suspendidos en el aire son algunos de los proyectos desarrollados por Galactic Suite Design, la primera empresa de diseño espacial que se ha puesto en marcha en España.

Un grupo de arquitectos e ingenieros aeroespaciales son los artífices de esta empresa, cuya principal actividad es la creación de conceptos y diseño para el sector aeroespacial, según ha explicado a Efe el promotor del proyecto, Xavier Claramunt.

Claramunt ha señalado que la nueva compañía quiere convertirse en referencia del diseño en la industria aeroespacial, un sector considerado estratégico y que puede representar una salida a la actual situación económica.

Sólo en Cataluña, esta industria facturó 112 millones de euros en 2007, lo que representa un tres por ciento del total de España, y da trabajo a casi 900 personas.

La nueva compañía, que surge después de que el Equip Claramunt diseñara en 2006 el primer hotel del espacio, el Galactic Suite, ofrece sus servicios a empresas del sector aeroespacial que quieran renovar sus conceptos y reorientar sus productos.

El GS NearSpace, como se denomina a la aeronave hinchable, puede alojar inicialmente a seis pasajeros y un tripulante hasta una altura de vuelo de 70 kilómetros en la zona llamada "near-space", desde donde se puede observar el fondo del espacio en negro y la curvatura del horizonte, aunque sin poder flotar en microgravedad.

Xavier Claramunt ha señalado que los vuelos se harán en cápsulas herméticas, con sistemas de generación de atmósfera artificial y con otros de captación solar para generación eléctrica. También ha añadido que esta aeronave podrá estar en el espacio períodos cortos de tiempo, desde horas hasta dos días.

Los globos tendrán como base terrestre una estructura arquitectónica enterrada, con todos los servicios de un hotel, recepción, restaurantes, habitaciones, centro de convenciones, spa y wellness, desde el centro de la cual, diariamente, zarparán los globos para su viaje a los límites del espacio.

El GS Himalaya, como se ha llamado al hotel que se ha diseñado para la cima del Himalaya, se concibe como un refugio de ocho módulos esféricos, tres de tipo suite, uno común y restaurante, un módulo wellness-spa, otro de instalaciones y generación de energía y otro de servicios, con capacidad para seis clientes y tres empleados.

Según Claramunt, los módulos dispondrán de sistemas de control de atmósfera artificial y control térmico, estarán construidos como estructuras multicapa de aluminio y materiales compuestos y su colocación en el emplazamiento escogido se hará mediante helicópteros tipo S-64 Skycrane.

Los módulos tendrán grandes estructuras de aluminio y cristal a través de los que se podrá ver el exterior, y en el diseño interior se han previsto espacios continuos y ondulantes con protuberancias que alojan todos los equipamientos necesarios y con materiales cálidos y sensuales.

El proyecto también incluye el desarrollo de un vehículo de acceso terrestre inspirado en el movimiento de las orugas para desplazarse en superficies de orografía agreste, que se impulsará con un motor eléctrico que se cargará con paneles solares y dispondrá de una cápsula estanca para cuatro tripulantes con control térmico y de atmósfera artificial, y otra aérea.

Este vehículo es una aeronave hinchable con capacidad para alojar inicialmente a dos pasajeros y un tripulante hasta una altura de vuelo de ocho kilómetros, en estratosfera, donde los pasajeros podrán disfrutar de un trayecto por encima de cualquier accidente topográfico de la Tierra.

Además del GS Near Space o GS Himalaya, Galactic Suite Design también trabaja en los futuros proyectos para desarrollar los habitáculos para el retorno del hombre a la Luna y posteriores viajes a Marte.

EFE

Sé el primero en comentar

Seguidores

C.C. 2.5 Enigmas del Futuro   ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOP